miércoles, 8 de junio de 2011

Ojos robados...

  Hoy, me ha vuelto a sorprender un guiño en el espejo. Cada vez es más habitual, que los resquicios de lo que un día fui, se esfuercen por salir, para dejar este cuerpo de una vez por todas.

  Me ocurre al ver mi reflejo en los escaparates, o al toparme frente a un espejo. Ante la presencia de una figura desconocida, mi mirada, siempre busca los ojos. Pero, ¿porque es desconocida? ¿Desde cuando no reconozco mi propia imagen?  ¿Y porque en lugar de ver mis ojos, veo los que tuve en mi infancia? Ese enano rubito me busca en cada esquina...

¿Que pasa cuando mirándote a los ojos, encuentras al que una vez fuiste? Pues, que instintivamente miras el resto de la imagen, y ves el tú, que nunca has visto. Por una vez en la vida, te ves, como el resto del mundo te percibe. Como a un extraño. Un extraño con el brillo de los ojos que tuviste de pequeño. Pero tu sabes que ya no eres ese brillo. Eres el extraño. El extraño con los ojos robados.

Las arrugas de la piel se contrastan con esa nitidez perfecta y cristalina que tiene un ojo sano. Y es en esa superficie vítrea, donde casi puedes ver, todo lo que formó a la persona que ahora mismo tienes delante. Percibes en esa pupila, lo mas puro de ti. Aquel que fuiste, antes de que el mundo te sodomizara y te convirtiese en esa figura que no reconoces en el espejo.

Hay tanto por lo que has pasado. Tanto sufrido, tanto aprendido. Te sientes viejo. Castigado por los envites del destino. Frente a ti tienes a alguien que ha vivido, lo que solo tú sabes. La persona que está contigo todas las noches antes de que el sueño te venza. La observas, con miedo. Con respeto. Y sino lo haces, deberías. Esa persona es la única que conoce todos tus secretos. Ese cuadro que todos escondemos en la alcoba.

Absorto, me pierdo en ese rostro impersonal. Las facciones se van desdibujando, hasta que solo alcanzo a ver una bestia implacable. Una bestia que se resarce de cada dificultad. Una bestia que no muestran atisbo de sentimientos, y donde solo a veces, aflora en sus ojos, una melena rubia, con cara de pillo...

1 comentario:

MUTTY dijo...

Eres muy valiente.No todo el mundo, yo diría que muy poca gente , se atreve a mirar tan profundamente dentro de sí mismo.
Eso no se si será bueno o malo para tí
pero, de cualquier forma, me gusta.
Mucho, mucho.